Ginecomastia Puberal
Ginecomastia Puberal
La ginecomastia puberal es un agrandamiento del brote mamario que comienza a afectar a los niños entre los 10 y los 12 años, alcanzando su fuerza máxima entre los 13 y los 15 años. Según el Ministerio de Salud, entre el 25% y el 55% de los adolescentes sufren este cambio.
Causas De La Ginecomastia Puberal
La ginecomastia puberal se vuelve visisble por un repentino aumento del diámetro de la mama y el cambio en la pigmentación de la areola mamaria. Puede afectar uno o ambos senos. Su causa está directamente relacionada con la explosión hormonal, especialmente por la acción de los estrógenos.
¿ Cuanto dura la Ginecomastia Puberal?
En un importante numero de casos la ginecomastia puberal no requiere tratamiento ya que por si misma se trata de un desarrollo normal del desarroollo del adolescente suele desaparecer dentro de los 3 mese a 4 años sin la necesidad de llevar algun tratamiento medico, sin embargo debemos de tener en claro que si el aumento es considerable y hay repercusiones psicosociales que afeceten el desarroollo personal del adolescente, un pediatra puede recomendar que se considere un tratamiento específico.
¿A que edad desaparece la Ginecomastia Puberal?
Los aspecto fisicos en el adolecsente siempre sera imporatante en desarrollo personal del mismo, debemo tener presente que una de las principales cosas a tener en cuenta si sufrimos de ginecomastia puberal es la paciencia, regularmente este problema desaparece a la edad de los 15 a 17 años, donde el organismo empieza a desarrollar mayor cantidad de testosterona.
Ginecomastia Puberal tratamiento
Detectado el problema de la ginecomastia puberal, debemos de ir a un especialista medico, el se encargara de guiar el proceso y seguimiento de este problema, recetando fármacos para corregir el desequilibrio hormonal, en algunos casos el especialista podría recomendar según sea el tamaño de la ginecomastia, una intervención quirúrgica. Vale la pena hablar con un pediatra sobre la necesidad de cada caso. en muchos caso los jóvenes mayores de 16 años puede someterse a intervención quirúrgica para corregir este problema.
Comentarios
Publicar un comentario